Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento del límite finito en libros de texto españoles de secundaria: 1933–2005

Claros, Javier; Sánchez-Compaña, Teresa; Coriat, Moisés (2016). Tratamiento del límite finito en libros de texto españoles de secundaria: 1933–2005. Educación Matemática, 28(1), pp. 125-152 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

382Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este escrito describimos un estudio de libros de texto de matemáticas españoles (nivel de secundaria). Se trata de un estudio en el que se usó una muestra intencional, con un total de 40 libros de textos, para buscar por separado el desarrollo realizado por los respectivos autores, en lo que respecta a la noción de límite finito de una sucesión y el límite finito de una función en un punto. Describimos, de nuestro marco teórico, la fenomenología del límite, los fenómenos que hemos buscado en los libros de texto. Esto se ha hecho siguiendo un método sistemático para analizar los libros, plan que también presentamos. Resumimos los resultados obtenidos integrándolos en rangos temporales relevantes para la bibliografía en español, e indicamos algunas vías de futuro de nuestras investigaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13340
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Abr 2019 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Abr 2019 16:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario