Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores

Piñeiro, Juan Luis; Flores, Pablo (2018). Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores. Educación Matemática, 30(1), pp. 237-251 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

967Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo describir un ciclo de reflexión realizado en un curso sobre desarrollo profesional y el conocimiento del profesor de matemáticas, correspondiente a la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Granada. La reflexión se inicia desde un problema profesional y se realiza bajo los enfoques teóricos de Smith (1991), desde la perspectiva del estudiante/formador. Describimos el proceso realizado a lo largo del curso, haciendo evidente el proceso de cambio ocurrido. Finalmente discutimos algunas de las posibles contribuciones de este ciclo en la promoción del desarrollo profesional de los formadores de profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:13376
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Abr 2019 11:29
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2019 11:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario