Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica de lo empírico a lo didáctico

Brousseau, Guy; D'Amore, Bruno (2018). Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica de lo empírico a lo didáctico. Educación Matemática, 30(3), pp. 41-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

175Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13388
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Abr 2019 19:20
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2019 19:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario