Alvarez, Valeria; Patagua, Anahí (2018). Modelización matemática: análisis de una experiencia aulica en la secundaria. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 534-542). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2124Kb |
Resumen
La modelización matemática llevada al aula, en un contexto donde el estudiante es el propio modelador y constructor de sus conocimientos, se transforma en una herramienta didáctica que relaciona otras disciplinas con la Matemática desde la aplicación. En esta comunicación, presentamos una experiencia realizada con alumnos de la escuela secundaria obligatoria de una institución técnica de nivel medio de la carrera Maestro mayor de obras, en la misma, utilizamos la modelización matemática como herramienta para resolver situaciones de la vida diaria relacionadas con la programación lineal.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13413 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 May 2019 15:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 May 2019 15:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento