Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelización matemática: análisis de una experiencia aulica en la secundaria

Alvarez, Valeria; Patagua, Anahí (2018). Modelización matemática: análisis de una experiencia aulica en la secundaria. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 534-542). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2124Kb

Resumen

La modelización matemática llevada al aula, en un contexto donde el estudiante es el propio modelador y constructor de sus conocimientos, se transforma en una herramienta didáctica que relaciona otras disciplinas con la Matemática desde la aplicación. En esta comunicación, presentamos una experiencia realizada con alumnos de la escuela secundaria obligatoria de una institución técnica de nivel medio de la carrera Maestro mayor de obras, en la misma, utilizamos la modelización matemática como herramienta para resolver situaciones de la vida diaria relacionadas con la programación lineal.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13413
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 May 2019 15:38
Fecha de Modificación Más Reciente:07 May 2019 15:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario