Assaf, Alexandra; Amâncio, Denilson; Gontijo, Iraídes; Lemos, Lucas (2018). Interdisciplinariedad: interacción entre asignaturas aparentemente distintas. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 841-848). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 518Kb |
Resumen
Este artículo destaca preocupaciones acerca de la Educación Matemática, presentando soluciones que faciliten los métodos didácticos. En este contexto, el conocimiento del alumno se tiene en cuenta junto con la interdisciplinariedad. Durante el desarrollo de la investigación se destacó la importancia del maestro en la escuela, aula, interdisciplinariedad y su profesión. Se llevó a cabo una encuesta y un cuestionario para puntuar las dificultades de los estudiantes en la solución de cuestiones matemáticas. Se concluyó que para el dinamismo en aula es esencial la creación de vínculos entre asignaturas y la validación de los conocimientos previos de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13416 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 May 2019 16:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 May 2019 16:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento