Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interdisciplinariedad: interacción entre asignaturas aparentemente distintas

Assaf, Alexandra; Amâncio, Denilson; Gontijo, Iraídes; Lemos, Lucas (2018). Interdisciplinariedad: interacción entre asignaturas aparentemente distintas. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 841-848). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

518Kb

Resumen

Este artículo destaca preocupaciones acerca de la Educación Matemática, presentando soluciones que faciliten los métodos didácticos. En este contexto, el conocimiento del alumno se tiene en cuenta junto con la interdisciplinariedad. Durante el desarrollo de la investigación se destacó la importancia del maestro en la escuela, aula, interdisciplinariedad y su profesión. Se llevó a cabo una encuesta y un cuestionario para puntuar las dificultades de los estudiantes en la solución de cuestiones matemáticas. Se concluyó que para el dinamismo en aula es esencial la creación de vínculos entre asignaturas y la validación de los conocimientos previos de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13416
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 May 2019 16:57
Fecha de Modificación Más Reciente:07 May 2019 16:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario