Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Math-Elearning@cat: factores claves del uso de las TIC en Educación Matemática secundaria

Steegman, Cristina; Pérez-Bonilla, Alejandra; Prat, Montserrat; Juan, Angel (2016). Math-Elearning@cat: factores claves del uso de las TIC en Educación Matemática secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 19(3), pp. 35-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1116Kb

Resumen

Este artículo presenta los principales resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto de investigación Math-Elearning@cat, contextualizado en educación secundaria. En concreto se identifican aquellos factores que, en opinión de los docentes, resultan más relevantes a la hora de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las asignaturas de carácter matemático. Se trata de un estudio híbrido, basado en una encuesta realizada a profesores de matemáticas de educación secundaria en Cataluña (España). Para analizar los datos, se emplean técnicas de análisis factorial. El análisis muestra la existencia de cuatro factores que intervienen de manera relevante en el uso de las TIC en las aulas de matemáticas. Otro resultado del estudio es la constatación de que los profesores tienen, por lo general, una predisposición positiva al uso de las TIC en su actividad docente, aunque dicha predisposición no parece corresponderse con su uso real.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13422
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 May 2019 11:58
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2019 11:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario