Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El espacio de trabajo matemático personal del estudiante al resolver un problema de conjetura

Barahona, Carolina (2018). El espacio de trabajo matemático personal del estudiante al resolver un problema de conjetura. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 543-551). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1124Kb

Resumen

Se describe el trabajo matemático que realizan los estudiantes cuando conjeturan, al resolver el “problema de los apretones de manos”, encontrando el número de saludos que se dan las personas asistentes a una reunión. Se realiza una investigación cualitativa utilizando como marco teórico el Espacio de Trabajo Matemático, ETM, para analizar la experiencia implementada en dos grupos de estudiantes. Tras observar lo realizado por ellos para dar solución al problema, caracterizamos el trabajo matemático de los estudiantes, en relación a la activación de las génesis que articulan en su ETM personal.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:13429
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 May 2019 15:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 May 2019 15:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario