Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepto de cantidad, número y número negativo durante la época de influencia jesuita en España (1700-1767)

Rico, Luis; Maz, Alexander (2004). Concepto de cantidad, número y número negativo durante la época de influencia jesuita en España (1700-1767). En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 249-258). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

La presencia destacable de la Compañía de Jesús en la sociedad española del siglo XVIII y, especialmente en el sistema educativo, se manifiesta en su influencia en la formación matemática que se imparte. Este hecho genera interés por conocer los métodos, libros y conceptos que se usaban en este período de la historia educativa española. Presentamos un avance de un estudio histórico-crítico sobre libros de textos matemáticos, en el que investigamos los conceptos de cantidad, número y número negativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1343
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:22 Feb 2011 11:06
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario