Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El riesgo como contexto en la enseñanza de la probabilidad condicional

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2018). El riesgo como contexto en la enseñanza de la probabilidad condicional. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 125-132). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

883Kb

Resumen

Aunque nuestra experiencia con la probabilidad condicional es amplia -debido a la necesidad de utilizar la información disponible para asignar probabilidades- y estudiamos la probabilidad condicional en varios niveles educativos, la investigación didáctica señala numerosos errores sobre este concepto. En esta conferencia paralela analizamos alguna de las causas de estos errores y proponemos algunos recursos para mejorar la interpretación de la probabilidad condicional y la toma de decisiones. Igualmente sugerimos que la toma de decisión en situaciones de riesgo, que son frecuentes en la vida diaria puede ser un contexto motivador para el estudio de la probabilidad condicional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13433
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 May 2019 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:10 May 2019 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario