Borré, Claudia (2018). Sistema de evaluación continua: estudio del impacto originado por las modificaciones implementadas en la enseñanza aprendizaje de análisis matemático I en facultad de ingeniería. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 501-509). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 833Kb |
Resumen
Los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de la UNSa constituyen un grupo heterogéneo en nivel educativo. Presentan serias dificultades y déficits de conocimientos inherentes al Nivel Medio. La Universidad proporciona un curso de ingreso, sin examen eliminatorio, que resulta insuficiente para su nivelación. La matrícula aumenta en forma sostenida a través de los años, y los recursos disponibles no lo hacen en consonancia. Ante esta problemática, se buscan estrategias más eficientes para moderar las dificultades del alumnado con la modalidad promocional vigente en las carreras. Esta búsqueda constante contribuye a la formación de los docentes de la Cátedra. Acorde a ello, se implementaron modificaciones en el sistema de evaluación, tanto cualitativas como cuantitativas, cuyo impacto se busca determinar y analizar.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Tipos de evaluación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13436 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 May 2019 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2019 10:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento