Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo que nos dicen los resultados de la evaluación educativa sobre el desarrollo del pensamiento variacional en México

Cabrera-Chim, Luis; Valdés-Parra, María; Flores-Álvarez, Olga (2018). Lo que nos dicen los resultados de la evaluación educativa sobre el desarrollo del pensamiento variacional en México. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 631-638). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

649Kb

Resumen

Las investigaciones relativas al Pensamiento y Lenguaje Variacional han demostrado la importancia de éste en los procesos de construcción de conocimientos matemáticos. Sin embargo, también han demostrado la dificultad de los alumnos para enfrentar exitosamente situaciones variacionales. En este trabajo se analizan los resultados de las pruebas PLANEA, que se aplican en México, para indagar el grado de desarrollo del pensamiento variacional que demuestran los estudiantes mexicanos. Los resultados de estas evaluaciones y su análisis e interpretación a la par de la investigación educativa, puede transformarse en una importante base para tomar decisiones de política educativa y de práctica escolar, para mejorar el logro educativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
01. Sistema educativo > Política educativa
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13447
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 May 2019 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2019 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario