Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de las matemáticas en el abandono estudiantil en los primeros años de las carreras de ingeniería

Carrasco, Teresa; Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos (2018). Influencia de las matemáticas en el abandono estudiantil en los primeros años de las carreras de ingeniería. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 317-324). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

847Kb

Resumen

Se muestran los resultados obtenidos del análisis cualitativo y cuantitativo, realizado en diferentes carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica de La Habana, con el objetivo de determinar la relación existente entre los factores: resultados del examen de ingreso de Matemática a la educación superior, el aprovechamiento docente en las asignaturas de Matemática I y II y Álgebra Lineal y los índices de abandono estudiantil. Se aplicaron métodos empíricos y estadísticos, sustentados en la integración de los presupuestos teóricos que brindan el enfoque histórico– cultural y las políticas y tendencias actuales con relación a la formación integral de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Otro (enfoques de las matemáticas escolares)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13449
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 May 2019 15:23
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2019 15:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario