Carrasco, Teresa; Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos (2018). Influencia de las matemáticas en el abandono estudiantil en los primeros años de las carreras de ingeniería. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 317-324). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 847Kb |
Resumen
Se muestran los resultados obtenidos del análisis cualitativo y cuantitativo, realizado en diferentes carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica de La Habana, con el objetivo de determinar la relación existente entre los factores: resultados del examen de ingreso de Matemática a la educación superior, el aprovechamiento docente en las asignaturas de Matemática I y II y Álgebra Lineal y los índices de abandono estudiantil. Se aplicaron métodos empíricos y estadísticos, sustentados en la integración de los presupuestos teóricos que brindan el enfoque histórico– cultural y las políticas y tendencias actuales con relación a la formación integral de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Otro (enfoques de las matemáticas escolares) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13449 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 May 2019 15:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2019 15:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento