Carvajal, Silvia; Gimenez, Joaquin; Font, Vicenç; Breda, Adriana (2018). Creatividad, competencia digital y formación de docentes de matemáticas en secundaria. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 977-984). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 695Kb |
Resumen
Este trabajo se centra en buscar indicadores del pensamiento matemático creativo en el uso de herramientas digitales de los alumnos del Master Interuniversitario de formación de profesores de Matemáticas de Catalunya, España. Se presenta una herramienta que permite visualizar lo creativo en los trabajos finales de formación de los docentes. Para cada futuro docente se visualiza la valoración global de cada una delas dimensiones en forma gráfica. Este gráfico nos permite realizar una evaluación gráfico-numérica del potencial creativo en el uso de herramientas digitales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13451 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 May 2019 15:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2019 15:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento