Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de significados de los conceptos de homeomorfismo y difeomorfismo

Casillas, Juan; Radillo, Marisol; Efremov, Vladimir (2018). Construcción de significados de los conceptos de homeomorfismo y difeomorfismo. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 365-372). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

885Kb

Resumen

Los conceptos de homeomorfismo y difeomorfismo, de uso frecuente en el Cálculo y el Análisis Matemático, son importantes en el estudio de la teoría de curvas y superficies de los cursos de Geometría. Por tal motivo, hemos diseñado actividades de aprendizaje que guíen al estudiante en el análisis de las condiciones en que se presentan los homeomorfismos y difeomorfismos, a partir de una función que será sometida a diversos procesos, como cambios de variable, transformaciones de coordenadas e inclusive una proyección estereográfica. El sustento teórico-metodológico de la propuesta involucra tanto el trabajo colaborativo entre los estudiantes, como actividades de visualización.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13452
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 May 2019 16:00
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2019 16:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario