Casillas, Juan; Radillo, Marisol; Efremov, Vladimir (2018). Construcción de significados de los conceptos de homeomorfismo y difeomorfismo. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 365-372). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
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Resumen
Los conceptos de homeomorfismo y difeomorfismo, de uso frecuente en el Cálculo y el Análisis Matemático, son importantes en el estudio de la teoría de curvas y superficies de los cursos de Geometría. Por tal motivo, hemos diseñado actividades de aprendizaje que guíen al estudiante en el análisis de las condiciones en que se presentan los homeomorfismos y difeomorfismos, a partir de una función que será sometida a diversos procesos, como cambios de variable, transformaciones de coordenadas e inclusive una proyección estereográfica. El sustento teórico-metodológico de la propuesta involucra tanto el trabajo colaborativo entre los estudiantes, como actividades de visualización.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13452 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 May 2019 16:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2019 16:00 |
Valoración: |
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