Contreras, Nicol Jenniffer; Jiménez, William; Vega, Adriana Lizeth (2018). Habilidades de visualización que se hacen evidentes al estudiar la invariante de Conway. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 477-482). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 758Kb |
Resumen
El seminario de matemáticas de la Especialización en Educación Matemática cohorte 2016-I de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), abordó aspectos referentes a la teoría de nudos, tales como, el invariante de Conway. Además, el curso hizo énfasis en el estudio de las habilidades de visualización que emplea un individuo al desarrollar tareas propias de la actividad matemática, por lo que era de esperarse que surgiera la inquietud de identificar cuáles de estas habilidades empleaban los estudiantes al establecer dicha invariante. Este documento tiene como objetivo presentar los resultados encontrados en dicho análisis y las conclusiones que se establecieron al respecto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 13453 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 May 2019 16:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2019 16:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento