Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Impacto del capital cultural en el rendimiento académico en matemática: un estudio al término de la enseñanza media

Cortés, Margarita (2018). Impacto del capital cultural en el rendimiento académico en matemática: un estudio al término de la enseñanza media. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 648-654). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

689Kb

Resumen

La educación matemática en Chile presenta grandes desafíos, uno de ellos guarda relación con la interpretación del éxito o fracaso escolar en esta materia, atribuibles a diversos factores como el contexto social, el capital económico y cultural, dificultades en el aprendizaje, entre otros. Este estudio está enfocado a detectar si existe algún grado de influencia del capital cultural de un estudiante en su rendimiento escolar en matemática durante la enseñanza media. Se consideró el capital cultural según lo establece Pierre Bourdieu y su nivel se especificó en una escala porcentual. Se experimentó en un establecimiento educacional de la región metropolitana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13454
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 May 2019 16:43
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2019 16:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario