Cortés, Margarita (2018). Impacto del capital cultural en el rendimiento académico en matemática: un estudio al término de la enseñanza media. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 648-654). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 689Kb |
Resumen
La educación matemática en Chile presenta grandes desafíos, uno de ellos guarda relación con la interpretación del éxito o fracaso escolar en esta materia, atribuibles a diversos factores como el contexto social, el capital económico y cultural, dificultades en el aprendizaje, entre otros. Este estudio está enfocado a detectar si existe algún grado de influencia del capital cultural de un estudiante en su rendimiento escolar en matemática durante la enseñanza media. Se consideró el capital cultural según lo establece Pierre Bourdieu y su nivel se especificó en una escala porcentual. Se experimentó en un establecimiento educacional de la región metropolitana.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13454 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 May 2019 16:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2019 16:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento