Cosmes, Saúl (2018). La modelización en el espacio de trabajo matemático del estudiante de ingeniería. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 431-437). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 688Kb |
Resumen
Se presenta un avance de investigación de proyecto doctoral relacionado con la construcción de conocimiento matemático del estudiante de ingeniería frente a la modelización matemática. En la problemática mencionada se ha considerado el perfil de egreso requerido por diversas agencias acreditadoras de nivel nacional e internacional. Además se han realizado reflexiones relacionadas con la relación entre el ciclo de modelización de Blum y el Espacio de Trabajo Matemático (ETM). En una etapa actual se está indagando sobre el ETM de referencia en modelización a través del estudio de programas, entrevistas y revisión de documentos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13455 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 May 2019 16:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2019 16:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento