Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelización en el espacio de trabajo matemático del estudiante de ingeniería

Cosmes, Saúl (2018). La modelización en el espacio de trabajo matemático del estudiante de ingeniería. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 431-437). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

688Kb

Resumen

Se presenta un avance de investigación de proyecto doctoral relacionado con la construcción de conocimiento matemático del estudiante de ingeniería frente a la modelización matemática. En la problemática mencionada se ha considerado el perfil de egreso requerido por diversas agencias acreditadoras de nivel nacional e internacional. Además se han realizado reflexiones relacionadas con la relación entre el ciclo de modelización de Blum y el Espacio de Trabajo Matemático (ETM). En una etapa actual se está indagando sobre el ETM de referencia en modelización a través del estudio de programas, entrevistas y revisión de documentos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13455
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 May 2019 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2019 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario