Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas experiencias de integración entre la disciplina matemática con otras de la carrera de arquitectura y urbanismo en la universidad tecnológica de la habana

Crespo, Miriam; Sanabria, Karen; González, María de los Ángeles (2018). Algunas experiencias de integración entre la disciplina matemática con otras de la carrera de arquitectura y urbanismo en la universidad tecnológica de la habana. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 240-247). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

686Kb

Resumen

La integración de las disciplinas ha constituido uno de los factores de éxito en la enseñanza de la Arquitectura y el Urbanismo en Cuba en las últimas décadas. Esta práctica, involucra a disciplinas no propias de la especialidad como la Matemática, la cual trabaja en la proyección y ejecución de experiencias integradoras con otras disciplinas de la carrera. El presente trabajo, muestra algunas experiencias de integración de la disciplina Matemática con Expresión Gráfica y con Diseño Arquitectónico y Urbano, reconoce distintos niveles alcanzados y relaciona aspectos a considerar para trazar una estrategia que permita lograr resultados superiores en este sentido.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13456
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 May 2019 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2019 17:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario