Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2018). Construcción cognitiva del espacio vectorial R^2. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 21(1), pp. 57-86 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2497Kb |
Resumen
Presentamos antecedentes sobre la validación de un modelo cognitivo para el aprendizaje del espacio vectorial R^2. Como hallazgo, destacamos el papel que desempeña asociar un par de números reales a una ecuación lineal homogénea (de dos incógnitas) para inducir estructura algebraica a su conjunto solución. Además, se entrega evidencia de cómo el uso de un parámetro, para escribir una solución de una ecuación lineal homogénea, es un factor importante que pone de relieve a la ponderación de una solución por un escalar como una operación que se asocia al conjunto solución de una ecuación lineal homogénea. Todo lo anterior en estrecha relación con la construcción del espacio vectorial R^2.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13461 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 May 2019 12:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2020 16:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento