Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción cognitiva del espacio vectorial R^2

Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2018). Construcción cognitiva del espacio vectorial R^2. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 21(1), pp. 57-86 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2497Kb

Resumen

Presentamos antecedentes sobre la validación de un modelo cognitivo para el aprendizaje del espacio vectorial R^2. Como hallazgo, destacamos el papel que desempeña asociar un par de números reales a una ecuación lineal homogénea (de dos incógnitas) para inducir estructura algebraica a su conjunto solución. Además, se entrega evidencia de cómo el uso de un parámetro, para escribir una solución de una ecuación lineal homogénea, es un factor importante que pone de relieve a la ponderación de una solución por un escalar como una operación que se asocia al conjunto solución de una ecuación lineal homogénea. Todo lo anterior en estrecha relación con la construcción del espacio vectorial R^2.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13461
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 May 2019 12:49
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2019 12:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario