Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Teorías implícitas sobre evaluación en matemáticas que poseen los maestros en formación inicial

de la Cruz, Rodri; Luengo, Ricardo (2018). Teorías implícitas sobre evaluación en matemáticas que poseen los maestros en formación inicial. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 880-888). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

912Kb

Resumen

En este reporte de investigación se presentan los resultados de un trabajo final de máster el cual tuvo como propósito explorar las concepciones sobre evaluación en matemáticas de 30 futuros maestros de primaria, para la exploración de sus concepciones se tomó como marco teórico el de las teorías implícitas y para la recogida de datos se realizó mediante la técnica de relatos en la cual los participantes expresaron libremente sus opiniones reflexionando sobre las dimensiones básicas de la evaluación. Los resultados indican que las concepciones sobre la evaluación en matemáticas del profesorado se encuentran mejor relacionadas con la teoría implícita constructiva y que giran en función al objeto, modelo y momento de evaluación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
08. Evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13467
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 May 2019 15:07
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2019 15:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario