de la Cruz, Rodri; Luengo, Ricardo (2018). Teorías implícitas sobre evaluación en matemáticas que poseen los maestros en formación inicial. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 880-888). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 912Kb |
Resumen
En este reporte de investigación se presentan los resultados de un trabajo final de máster el cual tuvo como propósito explorar las concepciones sobre evaluación en matemáticas de 30 futuros maestros de primaria, para la exploración de sus concepciones se tomó como marco teórico el de las teorías implícitas y para la recogida de datos se realizó mediante la técnica de relatos en la cual los participantes expresaron libremente sus opiniones reflexionando sobre las dimensiones básicas de la evaluación. Los resultados indican que las concepciones sobre la evaluación en matemáticas del profesorado se encuentran mejor relacionadas con la teoría implícita constructiva y que giran en función al objeto, modelo y momento de evaluación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 08. Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13467 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 May 2019 15:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2019 15:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento