Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una perspectiva didáctica en la iteración de funciones y el punto fijo

Rodríguez, Flor (2004). Una perspectiva didáctica en la iteración de funciones y el punto fijo. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 297-307). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

Resumen

El presente escrito describe parte de un trabajo de investigación1 en didáctica del análisis matemático, con el objeto de explorar las formas en que estudiantes universitarios de niveles avanzados hacen uso de recursos visuales para determinar, anticipadamente, convergencia de funciones iteradas en el marco de una particular interpretación del teorema del punto fijo. Se parte del supuesto de que la visualización es una forma de desarrollar el pensamiento matemático, de tal manera que, el objeto didáctico radica en proporcionar al estudiante un medio para dirigirlo hacia el significado de convergencia a partir de situaciones del tipo xn = f (xn-1 ). En general se pretende favorecer las acciones de enseñanza para generar aprendizajes más significativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1348
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 Feb 2011 16:47
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario