García-Martínez, Isabel; Parraguez, Marcela (2018). Diferentes interpretaciones de la implicación: una mirada desde la teoría APOE. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 349-357). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1566Kb |
Resumen
En esta investigación se presenta un estudio de la implicación en el nivel universitario. Tópico presente en diferentes cursos universitarios y que presenta dificultades para que los estudiantes lo comprendan, debido a sus diferentes interpretaciones. El marco teórico que sustenta esta investigación es la teoría APOE, marco de corte cognitivo que permitió explicar cómo se construyó el conocimiento matemático incluido en la implicación y en el contexto de sus diferentes interpretaciones. Con base en el análisis de actividades aplicadas a estudiantes universitarios y a textos de estudio, se diseñaron descomposiciones genéticas para algunas de las interpretaciones de la implicación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 13481 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 May 2019 15:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 May 2019 15:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento