Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo matemático: una aproximación al pensamiento y a la representación docente

González, Francisco; Reyes-Gasperini, Daniela (2018). Lo matemático: una aproximación al pensamiento y a la representación docente. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 809-815). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

819Kb

Resumen

Las concepciones que han construido docentes y futuros docentes acerca de lo matemático es objeto de estudio en esta investigación mixta con carácter exploratorio. Su propósito es describir las representaciones que expresan y el uso que dan desde su cotidiano; se fundamenta teóricamente en la Teoría Socioepistemológica, pues realiza un estudio sistémico desde sus dimensiones: didáctica, social, cognitiva y epistemológica. Los resultados que se obtuvieron dan cuenta de las manifestaciones limitadas y extendidas al emitir juicios populares, técnicos y cultos sobre la disciplina. Finalmente se reflexiona sobre el efecto que estimulan dichas concepciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13484
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 May 2019 17:01
Fecha de Modificación Más Reciente:16 May 2019 17:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario