Grisales, Jaime; Aldana, Eliécer (2018). Idoneidad didáctica para el aprendizaje de las medidas de tendencia central de estudiantes de educación básica, mediante el enfoque ontosemiótico. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 175-182). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 798Kb |
Resumen
Esta investigación tiene como propósito configurar una idoneidad didáctica para el aprendizaje de los conceptos de media, mediana y moda, en los estudiantes de un curso de grado noveno de Educación Básica Secundaria. El proyecto está basado en el enfoque ontosemiótico de la instrucción matemática propuesto por Godino, Batanero y Font (2009). Al finalizar la investigación en curso, se espera que los estudiantes tengan mejor desempeño en la solución de situaciones problema que involucren el concepto de medidas de tendencia central.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13485 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 May 2019 17:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 May 2019 17:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento