Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos para una propuesta de transposición didáctica de un conjunto de fractales geométricos en el nivel escolar

Gutiérrez, Ximena; Parraguez, Marcela (2018). Elementos para una propuesta de transposición didáctica de un conjunto de fractales geométricos en el nivel escolar. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 483-489). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1050Kb

Resumen

Este artículo presenta los avances de un estudio que se propone generar un modelo teórico y práctico basándose en elementos provenientes de dos teorías: APOE y TAD, que posibiliten la incorporación de los fractales geométricos como conocimiento de enseñanza en el aula. Dichos objetos se construyen a partir de conexiones con otros conceptos matemáticos, lo que podría favorecer un tratamiento articulado de la enseñanza de la matemática escolar y la activación del pensamiento intuitivo, por su relación directa con aspectos cotidianos naturales, sociales y económicos, dotando a estos objetos de un amplio potencial formativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13486
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 May 2019 13:58
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2019 13:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario