Gutiérrez, Ximena; Parraguez, Marcela (2018). Elementos para una propuesta de transposición didáctica de un conjunto de fractales geométricos en el nivel escolar. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 483-489). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1050Kb |
Resumen
Este artículo presenta los avances de un estudio que se propone generar un modelo teórico y práctico basándose en elementos provenientes de dos teorías: APOE y TAD, que posibiliten la incorporación de los fractales geométricos como conocimiento de enseñanza en el aula. Dichos objetos se construyen a partir de conexiones con otros conceptos matemáticos, lo que podría favorecer un tratamiento articulado de la enseñanza de la matemática escolar y la activación del pensamiento intuitivo, por su relación directa con aspectos cotidianos naturales, sociales y económicos, dotando a estos objetos de un amplio potencial formativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13486 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 May 2019 13:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2019 13:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento