Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos

Azcaráte, Pilar (2004). Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 43-60). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

La formación del profesor es hoy uno de los temas de especial actualidad, dado el tiempo cambiante y de continua reforma a la que nos enfrentamos. En relación con ello, el diseño y desarrollo de procesos de formación en los diferentes momentos de su vida profesional, es un objeto de investigación significativo. En esta ponencia presentaremos algunas claves, resultado de la reflexión y análisis de la puesta en marcha de una estrategia de formación en los primeros momentos de desarrollo profesional del profesor de matemáticas. Nuestro objetivo es caracterizar las estrategias más idóneas para promover el aprendizaje del profesor, desde procesos de resolución de problemas profesionales, que faciliten el contraste y la reflexión sobre su práctica. En este sentido actualmente estamos orientando nuestro trabajo hacia el diseño de recursos potentes para promover el debate y la reflexión sobre los diferentes problemas del ámbito profesional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1349
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:25 Feb 2011 08:28
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario