Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2016). La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 14(2), pp. 368-392 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

310Kb

Resumen

Se presenta el análisis de los problemas aritméticos planteados por un grupo de estudiantes considerados con talento matemático ante dos tareas de invención de problemas y su comparación con las actuaciones que presentan un grupo estándar de estudiantes de un colegio público ante las mismas tareas. Este estudio se centró en caracterizar e identificar las diferencias entre las producciones de ambos grupos, con base en un esquema de análisis confeccionado en esta investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13490
Depositado Por:Johan Espinoza
Depositado En:17 May 2019 05:48
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2019 05:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario