Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2016). La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 14(2), pp. 368-392 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 310Kb |
Resumen
Se presenta el análisis de los problemas aritméticos planteados por un grupo de estudiantes considerados con talento matemático ante dos tareas de invención de problemas y su comparación con las actuaciones que presentan un grupo estándar de estudiantes de un colegio público ante las mismas tareas. Este estudio se centró en caracterizar e identificar las diferencias entre las producciones de ambos grupos, con base en un esquema de análisis confeccionado en esta investigación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13490 |
Depositado Por: | Johan Espinoza |
Depositado En: | 17 May 2019 05:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2019 05:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento