Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El guión teatral en la resolución de problemas aditivos

Hernández, Mario; Gallardo, Aurora (2018). El guión teatral en la resolución de problemas aditivos. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 469-476). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1028Kb

Resumen

Se presentan dos estudios de caso con estudiantes de primer grado de secundaria pertenecientes a un grupo de 25 alumnos, quienes recibieron enseñanza sobre los números negativos. Se pidió a las alumnas la resolución de tres problemas aditivos, primero a través de expresiones numéricas y luego con un guión teatral. Se escogieron tres respuestas de dos estudiantes. Sus escritos tienen una secuencia lógica aunque no resuelven con negativos. Estos guiones teatrales sugieren la posibilidad de trazar un camino hacia lo formal.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13493
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 May 2019 14:35
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2019 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario