Hernández, Mario; Gallardo, Aurora (2018). El guión teatral en la resolución de problemas aditivos. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 469-476). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1028Kb |
Resumen
Se presentan dos estudios de caso con estudiantes de primer grado de secundaria pertenecientes a un grupo de 25 alumnos, quienes recibieron enseñanza sobre los números negativos. Se pidió a las alumnas la resolución de tres problemas aditivos, primero a través de expresiones numéricas y luego con un guión teatral. Se escogieron tres respuestas de dos estudiantes. Sus escritos tienen una secuencia lógica aunque no resuelven con negativos. Estos guiones teatrales sugieren la posibilidad de trazar un camino hacia lo formal.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13493 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 May 2019 14:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2019 14:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento