Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2016). Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 23, pp. 85-101 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 681Kb |
Resumen
El estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de análisis relacionadas con la estructura semántica, sintáctica y matemática de los mismos. Además, se analizan las diferencias de los problemas planteados en cada tarea propuesta. Los resultados informan sobre las principales características de los problemas de acuerdo con su extensión, tipo de proposición interrogativa y número empleado, bloque de contenido curricular, cantidad de pasos, procesos y relaciones semánticas distintas implicadas en la solución del problema; así como la riqueza de los problemas en cada una de las tareas propuestas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13495 |
Depositado Por: | Johan Espinoza |
Depositado En: | 20 May 2019 16:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2019 16:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento