Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción del concepto de transformación lineal en estudiantes de matemáticas aplicadas y actuaría

Hernández, Lidia Aurora; Pérez, Antonio; Borja, Ileana (2018). La construcción del concepto de transformación lineal en estudiantes de matemáticas aplicadas y actuaría. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 525-533). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1163Kb

Resumen

En este reporte presentamos evidencias de las estructuras y mecanismos mentales relacionados con el concepto transformación lineal, que se hacen presentes en estudiantes de las Licenciaturas en Matemáticas Aplicadas y Actuaría después de aprobar un curso tradicional de Álgebra Lineal en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El cuestionario que nos permitió recabar dichas evidencias tomó como base al propuesto por Roa (2008). El objetivo fue conocer estas construcciones mentales para hacer algunas recomendaciones didácticas que impacten favorablemente en el aprendizaje de este concepto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13496
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 May 2019 15:02
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2019 15:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario