Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

The affective domain in learning mathematics according to students' gender

Rojo, Vanesa; Villarroel, José; Madariaga, José (2018). The affective domain in learning mathematics according to students' gender. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 21(2), pp. 183-202 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1114Kb

Resumen

El rendimiento en matemáticas, la disminución de vocaciones en los estudios universitarios de ciencias, así como la desmotivación y las actitudes desfavorables hacia las Matemáticas que se generan en la Educación Secundaria son motivo de preocupación. Esta investigación se centra en las implicaciones afectivas vinculadas con el aprendizaje de las Matemáticas durante la Educación Secundaria y profundiza en variables explicativas tales como actitudes, motivación y creencias y sus diferencias en función del sexo. Los resultados obtenidos por las chicas muestran peor motivación y autoconcepto matemático, así como una actitud hacia las matemáticas más desfavorable que los chicos. Además, de un total de 42 creencias sobre las matemáticas, 10 de las 13 que muestran diferencias de género pertenecen a la categoría de creencias sobre la enseñanza de las matemáticas y de ellas cinco se consideran de efecto mediano.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13513
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 May 2019 12:24
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2019 12:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario