Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La separación ciega de fuentes: un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señales

Vázquez, Rita; Romo-Vázquez, Avenilde; Romo-Vázquez, Rebeca; Trigueros, María (2016). La separación ciega de fuentes: un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señales. Educación Matemática, 28(2), pp. 31-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

935Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar un análisis praxeológico enmarcado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de un método proveniente de la ingeniería conocido como Separación Ciega de Fuentes (BSS). En el método están presentes praxeologías que pueden trasponerse a los cursos iniciales de matemáticas dentro de una formación de ingenieros, concretamen- te dentro del curso de Álgebra Lineal. El análisis muestra que la BSS tiene potencial para generar actividades de modelación que conecten la teoría mate- mática con la práctica ingenieril. Se presenta, además, una propuesta inicial para una actividad de estudio e investigación basada en la BSS.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13528
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2019 11:48
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2019 11:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario