Herrera, Heli; Cuesca, Abraham; Escalante, Juana Elisa (2016). El concepto de variable: un análisis con estudiantes de bachillerato. Educación Matemática, 28(3), pp. 217-240 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 458Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El artículo analiza los resultados de los modos de resolución de 48 estudiantes, pertenecientes a tres niveles diferentes de enseñanza en bachillerato, cuando responden a problemas donde se manifiestan procesos de generalización y de modelación a través de la relación del lenguaje algebraico con los lenguajes figural, natural y aritmético. Empleando el Modelo 3uv (3 Usos de la variable) se describen, tanto la comprensión de los diferentes aspectos que caracterizan la variable como las actuaciones de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13541 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2019 16:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2019 16:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento