Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación para la sostenibilidad y su incidencia en la Educación Matemática

Moreno-Pino, Francisco; García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocio (2018). Educación para la sostenibilidad y su incidencia en la Educación Matemática. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 824-831). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

632Kb

Resumen

En este trabajo se aporta un primer resultado del proyecto EDINSOST como es el “Mapa de la Competencia en Sostenibilidad” deseable para el currículo de formación de profesores en las titulaciones de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. El mapeo es un emergente del análisis documental y curricular de más de sesenta investigadores españoles al objeto de caracterizar -en términos de las cuatro subcompetencias en sostenibilidad, unidades de competencia y niveles de dominio- el perfil que se considera oportuno en los egresados desde la perspectiva de la sostenibilidad. Actualmente, a partir de este mapa, estamos analizando las diferentes asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Cádiz desde sus guías docentes, siendo la finalidad de este análisis la de sugerir un diseño para la mejora de los planes de estudios de la Didáctica de las Matemáticas en su conjunto, considerando la formación en Educación Matemática desde la Educación para la Sostenibilidad Curricular como referente deseable.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13551
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 May 2019 14:30
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2019 14:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario