Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática indígena: compreensão cultural e acadêmica

Moura, Daniela; Amâncio, Denilson; Lemos, Lucas (2018). Etnomatemática indígena: compreensão cultural e acadêmica. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 445-450). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

509Kb

Resumen

Embasados no Programa Etnomatemática e na busca pela compreensão cultural e acadêmica dos indígenas Pataxó, Muã Mimatxi, localizados no centro-oeste do estado brasileiro de Minas Gerais, busca-se compreender, por meio de uma pesquisa qualitativa, os métodos de trabalho dos índios docentes para com a respectiva tribo e a maneira pela qual se dá a formação acadêmica desse povo, a fim de averiguar tal processo de ensino/aprendizagem e enfatizar a necessidade de se utilizar o conhecimento prévio dos alunos nas salas de aula, promovendo um aprendizado significativo, que capacite os discentes a se tornarem cidadãos reflexivos, críticos e conscientes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13554
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 May 2019 15:11
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2019 15:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario