Moura, Daniela; Amâncio, Denilson; Lemos, Lucas (2018). Etnomatemática indígena: compreensão cultural e acadêmica. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 445-450). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 509Kb |
Resumen
Embasados no Programa Etnomatemática e na busca pela compreensão cultural e acadêmica dos indígenas Pataxó, Muã Mimatxi, localizados no centro-oeste do estado brasileiro de Minas Gerais, busca-se compreender, por meio de uma pesquisa qualitativa, os métodos de trabalho dos índios docentes para com a respectiva tribo e a maneira pela qual se dá a formação acadêmica desse povo, a fim de averiguar tal processo de ensino/aprendizagem e enfatizar a necessidade de se utilizar o conhecimento prévio dos alunos nas salas de aula, promovendo um aprendizado significativo, que capacite os discentes a se tornarem cidadãos reflexivos, críticos e conscientes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13554 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 May 2019 15:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 May 2019 15:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento