Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades autoevaluativas en linea para favorecer la comprensión de contenido matemático en la modalidad semipresencial

Olachea, Ana; Caniffi, Fernando; Peccia, Adriana (2018). Actividades autoevaluativas en linea para favorecer la comprensión de contenido matemático en la modalidad semipresencial. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 300-308). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1667Kb

Resumen

La presente comunicación relata la experiencia inicial en la realización de Actividades Autoevaluativas en Línea (AAL) incluidas en la evaluación continua de la modalidad semipresencial de un curso de Matemática II de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) en el año 2016. La actividad propuesta pretende favorecer la comprensión del conocimiento conceptual para que los estudiantes adquieran solidez argumental al explicar y relacionar conceptos, como así también en su uso para plantear y resolver problemas. La metodología es de carácter exploratorio y se observa una mejora en el rendimiento general de los estudiantes y en la calidad de sus argumentaciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
08. Evaluación > Tipos de evaluación
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13558
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 May 2019 16:20
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2019 16:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario