Parada, Sandra Evely; Pineda, Johanna (2018). Matemáticas para todos: una experiencia de formación inicial de profesores. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 816-823). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 614Kb |
Resumen
Se reporta aquí los primeros resultados de una investigación que tiene entre sus objetivos el diseño y desarrollo de un curso teórico-práctico enfocado en la atención a la diversidad en clase de Matemáticas. Se hace un ajuste a un curso ya existente en el Plan de Estudio de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). En este curso se estudian algunas Necesidades Educativas Especiales (NEE): características y acercamientos didácticos desde el área de Matemáticas. El ajuste esencial del curso se realiza en el proyecto, parte práctica del curso, dicho proyecto se enfoca en la atención a la diversidad. El segundo objetivo propuesto es describir los significados negociados por profesores en formación que reciben instrucción sobre atención a las NEE en clase de matemáticas. Dichos significados se caracterizan alrededor del pensamiento matemático, didáctico y orquestal del profesor, haciendo uso del modelo de reflexión-y-acción de Parada (2011).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13563 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 May 2019 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 May 2019 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento