Parraguez, Marcela (2018). Ejemplos de miradas didácticas AD HOC en problemas específicos de la matemática en Chile. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 552-560). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 903Kb |
Resumen
Se presenta un análisis desde una postura cognitiva, de distintos hechos didácticos específicos, a través de ejemplos. El primer y segundo ejemplo abordan desde la teoría de los modos de pensamiento de Anna Sierpinska el concepto de cónicas y de Sistema de Números complejos, respectivamente. El tercer y cuarto ejemplo abordan, bajo el enfoque de la teoría APOE, los conceptos de raíz cuadrada y Fractal Triángulo de Sierpinsky. El Quinto ejemplo, muestra que teorías de la Didáctica de la Matemática se están utilizando para indagar en el aprendizaje de conceptos estadísticos, como el de variable aleatoria.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13564 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 May 2019 14:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 May 2019 14:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento