Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El modulor como agente constructor de conocimiento: el número áureo y usos en la arquitectura

Peralta, Emmanuelle; Huincahue, Jaime (2018). El modulor como agente constructor de conocimiento: el número áureo y usos en la arquitectura. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 98-105). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

680Kb

Resumen

La teoría socioepistemológica afirma la necesidad del uso del conocimiento matemático de comunidades de conocimiento, como la del arquitecto, y en la construcción social del conocimiento matemático para rediseñar el discurso matemático escolar. Para este RdME debemos construir marcos de referencia. En este trabajo se analiza la construcción epistemológica de la comunidad de arquitectos y cómo hacen uso del CM, para la conformación de un MR de los usos de la optimización del número áureo y de una situación de aprendizaje, logrando así una matemática funcional en estudiantes de 8° grado y permitiendo la permanente confrontación y rediseño del dME.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13565
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 May 2019 14:24
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2019 14:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario