Pérez, Karla (2018). El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de las matemáticas. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 497-500). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 394Kb |
Resumen
Tradicionalmente, el contenido de un objeto matemático y luego, su aplicación en la resolución de un problema; es un proceso que mantiene dicho orden secuencial en el aula; sin embargo en el caso de la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) el proceso se aborda de manera inversa. Este taller permitirá a los docentes vivenciar el uso de dicha metodología a través de actividades cooperativas; los cuales organizados en equipos de trabajo buscarán la solución de un problema geométrico contextualizado. Cómo producto final del taller los equipos de trabajo elaborarán un problema tipo ABP.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 13566 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 May 2019 14:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 May 2019 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento