Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Organización matemática de los poliedros en el libro de texto oficial de sexto grado de educación primaria

Rondan, Gladys (2018). Organización matemática de los poliedros en el libro de texto oficial de sexto grado de educación primaria. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 832-840). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

776Kb

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar la organización matemática asociada a los poliedros que se presenta en el texto escolar de matemática de sexto grado de educación primaria distribuido gratuitamente por el Ministerio de Educación del Perú y determinar el grado de completitud de su organización matemática. En este sentido, para identificar la organización matemática hemos utilizado como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y para conocer el grado de completitud de la organización matemática utilizamos los Indicadores de Completitud de Fonseca. La metodología utilizada fue cualitativa de tipo bibliográfica y los resultados obtenidos evidencian la presencia de 3 tipos de tareas, 5 tareas, 2 técnicas, 6 tecnologías y 1 teoría y la organización matemática analizada muestra un grado de completitud menos completa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13576
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 May 2019 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2019 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario