Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una secuencia de actividades didacticas para promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria

Rubal, Daniel; Villaseñor, Guadalupe (2018). Diseño de una secuencia de actividades didacticas para promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 516-524). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1148Kb

Resumen

En este trabajo se presentan avances de la propuesta de diseño de una Secuencia de Actividades Didácticas, cuyo propósito es promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria en estudiantes de nivel superior. Partimos de la problemática detectada en algunas investigaciones respecto a la enseñanza de las Ecuaciones Diferenciales, la cual está basada en promover un aprendizaje memorístico de definiciones y procedimientos matemáticos. Fundamentamos nuestro trabajo con la teoría de la Educación Matemática Realista (EMR) y la Teoría de las Representaciones Semióticas (TRS).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13577
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 May 2019 17:01
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2019 17:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario