Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transformación metodológica en lo relativo a la aritmética escolar en primer año de enseñanza básica

Salazar, Marta; Bracho, Rafael; Adamuz-Povedano, Natividad (2018). Transformación metodológica en lo relativo a la aritmética escolar en primer año de enseñanza básica. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 404-408). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

445Kb

Resumen

En el presente trabajo, se presentan los elementos característicos de la metodología desarrollada en una experiencia llevada a cabo en un colegio de una comuna de Santiago de Chile, en un primer año de Enseñanza Básica, con 43 niños y niñas. Dicha experiencia se ha centrado en el aprendizaje del sistema de numeración decimal, aplicando una metodología innovadora con el uso de materiales manipulativos concretos, diseñados para favorecer el desarrollo del sentido numérico en el alumnado. La metodología empleada es cuali-cuantitativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13581
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 10:12
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario