Salazar, Marta; Bracho, Rafael; Adamuz-Povedano, Natividad (2018). Transformación metodológica en lo relativo a la aritmética escolar en primer año de enseñanza básica. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 404-408). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 445Kb |
Resumen
En el presente trabajo, se presentan los elementos característicos de la metodología desarrollada en una experiencia llevada a cabo en un colegio de una comuna de Santiago de Chile, en un primer año de Enseñanza Básica, con 43 niños y niñas. Dicha experiencia se ha centrado en el aprendizaje del sistema de numeración decimal, aplicando una metodología innovadora con el uso de materiales manipulativos concretos, diseñados para favorecer el desarrollo del sentido numérico en el alumnado. La metodología empleada es cuali-cuantitativa.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13581 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2019 10:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2019 10:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento