Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vinculación y transición entre los niveles medio y superior: una investigación necesaria

Rigaud, Nelly; Flores, Ángel (2018). Vinculación y transición entre los niveles medio y superior: una investigación necesaria. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 325-333). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

883Kb

Resumen

La transición entre niveles educativos es un proceso que implica en los estudiantes cambios en los contextos cognitivo, actitudinal y cultural. Esta transición resulta especialmente drástica entre los niveles medio superior y superior. Parte de la permanencia regular de los estudiantes en carreras universitarias tienen que ver con la forma problemática o no de esta transición. A su vez, la vinculación entre los niveles podría ser el medio para tener una transición sin problemas. Se presentarán el planteamiento y los avances de una investigación cuyo objetivo es definir la problemática en el contexto de la educación matemática de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13590
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 14:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario