Rigaud, Nelly; Flores, Ángel (2018). Vinculación y transición entre los niveles medio y superior: una investigación necesaria. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 325-333). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 883Kb |
Resumen
La transición entre niveles educativos es un proceso que implica en los estudiantes cambios en los contextos cognitivo, actitudinal y cultural. Esta transición resulta especialmente drástica entre los niveles medio superior y superior. Parte de la permanencia regular de los estudiantes en carreras universitarias tienen que ver con la forma problemática o no de esta transición. A su vez, la vinculación entre los niveles podría ser el medio para tener una transición sin problemas. Se presentarán el planteamiento y los avances de una investigación cuyo objetivo es definir la problemática en el contexto de la educación matemática de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13590 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2019 14:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2019 14:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento