Torres, Mauricio; Pérez, Alma Rosa (2018). Estudio sobre la identidad profesional del docente en formación de la especialidad de matemáticas: el caso de la escuela normal superior de Chiapas. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 865-871). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 486Kb |
Resumen
La investigación “Estudio sobre la identidad profesional del docente en formación de la especialidad de matemáticas” se realiza con estudiantes de la Escuela Normal Superior de Chiapas (ENSCH), centro especializado en la formación de docentes de escuelas secundarias en esta entidad. Se plantea que es en la formación inicial en donde el futuro profesionista consolida una identidad profesional base que incidirá en la manera en que se asume como docente, así como en las decisiones que tome para su inserción al ámbito laboral y su desarrollo profesional posterior. Estudiar la identidad de estos futuros profesores nos permitirá conocer elementos como la trayectoria, las expectativas y motivaciones que tienen quienes aspiran a cubrir una vacante en el magisterio nacional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13592 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2019 14:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2019 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento