Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre la identidad profesional del docente en formación de la especialidad de matemáticas: el caso de la escuela normal superior de Chiapas

Torres, Mauricio; Pérez, Alma Rosa (2018). Estudio sobre la identidad profesional del docente en formación de la especialidad de matemáticas: el caso de la escuela normal superior de Chiapas. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 865-871). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

486Kb

Resumen

La investigación “Estudio sobre la identidad profesional del docente en formación de la especialidad de matemáticas” se realiza con estudiantes de la Escuela Normal Superior de Chiapas (ENSCH), centro especializado en la formación de docentes de escuelas secundarias en esta entidad. Se plantea que es en la formación inicial en donde el futuro profesionista consolida una identidad profesional base que incidirá en la manera en que se asume como docente, así como en las decisiones que tome para su inserción al ámbito laboral y su desarrollo profesional posterior. Estudiar la identidad de estos futuros profesores nos permitirá conocer elementos como la trayectoria, las expectativas y motivaciones que tienen quienes aspiran a cubrir una vacante en el magisterio nacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13592
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 14:54
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario