Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ambientes de aprendizaje para el aula de matemática en la universidad

Vrancken, Silvia; Müller, Daniela; Engler, Adriana (2018). Ambientes de aprendizaje para el aula de matemática en la universidad. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 771-778). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

543Kb

Resumen

La sociedad actual plantea la necesidad de diseñar ambientes de aprendizaje innovadores, que tengan en cuenta las nuevas formas de acceder y producir conocimiento. Se requieren prácticas educativas que puedan hacer del aula de matemática un ambiente en el que los estudiantes lleven adelante experiencias de aprendizaje, favoreciendo la construcción de conocimiento y el desarrollo del pensamiento matemático. El propósito de este trabajo es compartir lo obtenido de una revisión bibliográfica, que nos permitió analizar el significado de un ambiente de aprendizaje y describir los aspectos más importantes que deben considerarse en su diseño y desarrollo, teniendo en cuenta aportes de investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática y su articulación con las tecnologías de la información y la comunicación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > _Otro (aula)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13600
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 16:18
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 16:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario