Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación basada en diseño como sustento de ambientes de aprendizaje para el aula de matemática

Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2018). La investigación basada en diseño como sustento de ambientes de aprendizaje para el aula de matemática. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 779-786). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

534Kb

Resumen

En este reporte se presenta un proyecto de investigación planteado con el propósito de renovar los ambientes de aprendizaje para el aula de matemática, que permitan favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes. El interés por diseñar nuevos productos para el aula y la necesidad de aportar conocimiento teórico sobre esos diseños y los resultados de su implementación, llevaron a seleccionar como marco metodológico la investigación basada en el diseño y los experimentos de enseñanza. Se realiza una revisión teórica sobre estos enfoques, analizando su pertinencia y alcances, así como sus principales características y fases.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13601
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 May 2019 14:21
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2019 14:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario