Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2018). La investigación basada en diseño como sustento de ambientes de aprendizaje para el aula de matemática. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 779-786). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 534Kb |
Resumen
En este reporte se presenta un proyecto de investigación planteado con el propósito de renovar los ambientes de aprendizaje para el aula de matemática, que permitan favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes. El interés por diseñar nuevos productos para el aula y la necesidad de aportar conocimiento teórico sobre esos diseños y los resultados de su implementación, llevaron a seleccionar como marco metodológico la investigación basada en el diseño y los experimentos de enseñanza. Se realiza una revisión teórica sobre estos enfoques, analizando su pertinencia y alcances, así como sus principales características y fases.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13601 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 May 2019 14:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2019 14:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento