Chávez, Guadalupe; Flores, Ángel; Gómez, Adriana (2018). Aprender matemática, haciendo matemática: la comprensión del concepto de función cuadrática. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 232-239). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1061Kb |
Resumen
En el presente reporte damos cuenta de los resultados de un experimento de enseñanza cuyo propósito fue determinar el grado de compresión del concepto de función cuadrática en estudiantes de nivel medio superior de la Ciudad de México. El experimento consistió en una serie de actividades que se trabajaron siguiendo el modelo de enseñanza Aprender Matemática, Haciendo Matemática; el análisis se centró en las Dimensiones Contenido y Acceso Equitativo al Contenido definidas en el marco de referencia TRU (Teaching for Robust Understanding: Enseñanza para un Entendimiento Sólido). Los avances en la compresión del concepto se consignaron en una rúbrica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13602 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 May 2019 14:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2019 14:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento