Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando las actitudes hacia la estadística en grupos de universitarios de dos universidades latinoamericanas

Aparicio, Ana Sofía; Cardoso, Rosa; Bazán, María (2018). Explorando las actitudes hacia la estadística en grupos de universitarios de dos universidades latinoamericanas. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1148-1156). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

571Kb

Resumen

La investigación analiza las actitudes hacia la Estadística en universitarios de dos universidades localizadas en Lima-Perú y en Minas Gerais-Brasil. Son usadas en conjunto las escalas de Actitudes hacia la Estadística de Estrada (2002) (AEE) y de Cazorla, Silva, Vendramini y Brito (1999) (AEC). La muestra efectiva fue de 314 evaluados de diferentes especialidades, clasificados en dos grandes áreas: 1. Ciencias e ingenierías y 2. Ciencias Sociales y humanas. La escala conjunta de 45 ítems presento alta confiabilidad (alfa > 0.90) y cinco factores. Se encuentran diferencias significativas en las actitudes en las actitudes entre los alumnos (p<0.05) de acuerdo con el género, país y especialidad de los evaluados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13613
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jun 2019 12:02
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2019 12:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario