Ávila, Jorge (2018). Experimentando con el aprendizaje del álgebra usando tecnología. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1931-1938). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1022Kb |
Resumen
En este trabajo queremos mostrar los primeros resultados de una investigación, que iniciamos en el segundo semestre del año 2016. Con esta, buscamos contrastar dos formas de abordar el planteamiento y resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de hasta 4 incógnitas. En la enseñanza tradicional, tanto el profesor como los estudiantes dedican buena parte del tiempo para revisar y practicar las diversas formas de resolver, más que plantear esos sistemas de ecuaciones. Mientras que, en un nuevo enfoque como el que proponemos, gran parte del tiempo se emplea en el modelado y la diversificación de aplicaciones de software para ayudar a responder las interrogantes planteadas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13615 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Jun 2019 15:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2019 15:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento