Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experimentando con el aprendizaje del álgebra usando tecnología

Ávila, Jorge (2018). Experimentando con el aprendizaje del álgebra usando tecnología. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1931-1938). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1022Kb

Resumen

En este trabajo queremos mostrar los primeros resultados de una investigación, que iniciamos en el segundo semestre del año 2016. Con esta, buscamos contrastar dos formas de abordar el planteamiento y resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de hasta 4 incógnitas. En la enseñanza tradicional, tanto el profesor como los estudiantes dedican buena parte del tiempo para revisar y practicar las diversas formas de resolver, más que plantear esos sistemas de ecuaciones. Mientras que, en un nuevo enfoque como el que proponemos, gran parte del tiempo se emplea en el modelado y la diversificación de aplicaciones de software para ayudar a responder las interrogantes planteadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13615
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jun 2019 15:22
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2019 15:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario